Hazte premium Hazte premium

El Rey apuesta por la capacidad de los creadores para salir de la crisis

Don Juan Carlos ha entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011. Alejandro Sanz, Peret, el torero Joselito, Juan Tamariz y María del Mar Bonet, entre los premiados

El Rey apuesta por la capacidad de los creadores para salir de la crisis EFE

EFE

El Rey ha apostado hoy durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes por "la capacidad de los creadores para orientar el esfuerzo de los españoles" para la salir de la crisis .

Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido hoy en el Palacio del Pardo la entrega de estos galardones, que concede anualmente el Ministerio de Cultura a personalidades e instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural.

EFE

«La historia nos muestra que, aún en los momentos de mayor dificultad, nuestro país ha sido capaz de admirar al mundo con el genio de nuestros autores , la originalidad de nuestros artistas y la potencia de nuestra propuesta creativa», ha destacado el Monarca.

Los cantantes Alejandro Sanz y Peret , el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges, el torero José Miguel Arroyo "Joselito" , los cantautores Amancio Prada y María del Mar Bonet y la Academia de Cine figuran entre los veinticinco galardonados con estas distinciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación