Madrid

Madrid

Aguirre destituye a Granados como responsable del PP de Madrid y coloca a González

La medida se produce sólo tres días después del triunfo de Rajoy en las generales; Lasquetty, vicesecretario general

Día 23/11/2011 - 20.47h
efe

Compartir

Esperanza Aguirre ha destituido a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid. La presidenta regional ha sorprendido a todos esta tarde en el Comité Ejecutivo regional al anunciar el relevo, sólo tres días después de la victoria del PP en las elecciones generales.

Ignacio González, que mantiene su cargo de vicepresidente regional, será ahora el nuevo responsable del partido a nivel regional, lo que le convierte en el auténtico -y único- hombre fuerte del PP en Madrid. Aguirre ha nombrado también a Javier Fernández-Lasquetty vicesecreatrio general del partido, lo que le pone al mismo nivel dentro del partido que a Gádor Ongil, que mantiene su cargo en el organigrama.

Meses de desencuentros

La marcha de Granados, que mantendrá únicamente su puesto de diputado regional, culmina unos meses de desencuentros con la propia presidenta autonómica. Todo comenzó tras ganar las elecciones autonómicas de mayo cuando Aguirre intentó convencerlo para que se hiciera con las riendas del grupo popular en la Asamblea. Granados se negó, pero la dirigente madrileña mantuvo su idea de sacarlo del Gobierno, por lo que al final le mantuvo su cargo de secretario general del PP de Madrid.

Ahora, sólo tres días después de la victoria de Rajoy, Aguirre ha decidido relevarlo. La decisión ha cogido con el pie cambiado a todo el mundo. Fuentes regionales, de momento, argumentan la decisión aludiendo a una «falta de sintonía» entre las dos partes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.