Hazte premium Hazte premium

Realidad aumentada y compatibilidad con PS3, los puntos fuertes de la consola PSVita

La propuesta de disfrutar de un mismo juego en las dos consolas de Sony al mismo tiempo es una realidad

Realidad aumentada y compatibilidad con PS3, los puntos fuertes de la consola PSVita PLAYSTATION.COM

efe

Londres ha acogido este martes la presentación Europea de la portátil PlayStation Vita, la nueva consola de Sony que trata de atraer a los aficionados a los videojuegos con dos grandes bazas: el uso de la realidad aumentada y la posibilidad de interactuar con juegos en PS3. Era sin duda una de las grandes promesas de PSVita , pero este martes se ha podido comprobar que la propuesta de disfrutar de un mismo juego en las dos consolas de Sony al mismo tiempo es una realidad.

El juego de carreras «WipEout 2048» ha sido el conejillo de indias de esta demostración, en la que han interactuado dos PSVita y una PS3 en una misma pista de carreras, lo que no solo confirma que la conexión entre ellas es una realidad, sino que además pone a prueba la velocidad y la potencia de la portátil, que no se ha quedado atrás en el experimento.

Hace ya casi ocho años desde que Sony democratizó las experiencias de realidad aumentada con «Eye Pet», pero la nueva portátil aspira a apuntarse el tanto de la consolidación de ese avance con juegos que parten de esa tecnología, como «Reality Fighters» o «Fireworks». Estos títulos no son la única novedad respecto a la realidad aumentada: junto a la consola, Sony distribuirá seis cartas de realidad aumentada que, a través de la cámara trasera de la portátil, introducirán distintos elementos de cada juego en la realidad filmada por los usuarios, ampliando así el universo virtual de los títulos de PSVita.

El vicepresidente de Sony Computer Entertaiment en Europa, Michael Denny, ha explicado que la conectividad forma parte «del corazón», de la consola y, además de recordar las funciones de herramientas como «Party», o «Near»,, que permiten ver qué otros usuarios de PSVita de la zona se han conectado y a qué juegan, también ha presentado nuevos títulos con un sólido carácter social.

El shooter en tercera persona «Unit 13», o el juego que pone a la carrera a todoterrenos teledirigidos «MotorStorm RC"»,, dos títulos que se han presentado y que saldrán junto a la consola, ejemplifican las posibilidades sociales de PSVita, que permitirá a sus usuarios compartir sus avances e intercambiar trofeos al instante.

Precisamente para hacer que los jugadores estén conectados en todo momento, Sony ha firmado un acuerdo con Vodafone para que provea de conexión a los usuarios de la versión 3G de la consola en la mayoría de países europeos, incluida España, un acuerdo del que Denny no ha dado nuevos detalles pero sí ha recordado.

«Uncharted Golden Abyss»,, «Little Big Planet»,, «Everybody's Golf»,, «Scape Plan», o «Hustle King's»,, son algunos de los títulos que llegarán a las tiendas junto a la consola y que, según el vicepresidente de la compañía, «demuestran que hay propuestas para todos los públicos», a las que se añaden juegos en desarrollo de sagas tan conocidas como «Call of Duty», o «Assassin's Creed»,.

«Los videojuegos están en la base de PlayStation»,, ha argumentado Denny para explicar que PSVita irá acompañada por un sólido catálogo.Una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, pantalla táctil trasera, dos «joysticks», sensores de movimiento y cámaras trasera y delantera, son algunas de las características técnicas de esta consol,a que se puede reservar desde el 30 de noviembre y que trata de demostrar que a la emblemática cruceta de PlayStation le queda aún mucha diversión que ofrecer a los jugones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación