Hazte premium Hazte premium

Power Balance niega que se encuentre en quiebra y anuncia un nuevo producto «milagroso»

Se trata de un protector bucal, que según aseguran ofrece «múltiples ventajas en el rendimiento fisiológico mediante de una tecnología para alinear correctamente la mandíbula»

Power Balance niega que se encuentre en quiebra y anuncia un nuevo producto «milagroso» POWERBALANCE.COM

ABC.ES

La empresa Power Balance ha negado que se encuentre en quiebra debido a las múltiples demandas interpuestas por un grupo de consumidores por «publicidad engañosa» de sus famosas «pulseras milagro».

Desde su cuenta oficial de la red Twitter , la compañía, con sede en California (EE.UU.), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto denominado «mouth group» -un protector bucal- a un precio de 39 dólares, que según aseguran ofrece «múltiples ventajas en el rendimiento fisiológico mediante de una tecnología para alinear correctamente la mandíbula y la columna vertebral».

Pese a todo, la empresa no ha negado que tenga que hacer frente a una indemnización de 42 millones de euros (57 millones de dólares) por una demanda colectiva. Los demandantes manifestaron que esta pulsera no era beneficiosa para la salud, tal y como se decía en el anuncio publicitario.

Además, explicaron sentirse «engañados», ya que no era cierto que el holograma embebido en la banda hubiese sido probado científicamente como un elemento que mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Las «pulseras milagrosas» han alcanzado gran popularidad en Estados Unidos siendo habituales en estrellas del deporte como Shaquille O'Neal, recientemente retirado de las canchas de la NBA; el quarterback de los New Orleans Saints de la NFL, Drew Bress; o el piloto de Fórmula 1 Ruben Barrichello.

Sin embargo el éxito de estos productos no se limita a los deportistas, ya que actores de cine o cantantes también la han lucido en alguna ocasión. También en España, numeroso personajes populares de distintos ámbitos las han lucido. A día de hoy, el portal web de la empresa -powerbalance.com- no recoge ningún comunicado acerca de la posible quiebra, ni tampoco ninguna declaración en referencia a la demanda y la posterior condena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación