Sociedad

Sociedad

La mujer atacada por un chimpancé, elogiada tras su última operación de cara

La mascota del vecino de Charla Nash, que pesaba 90 kilos, le arrancó los labios, los párpados, la nariz y las manos

Día 23/11/2011 - 13.49h
AP
Charla Nash, antes y después de su operación
afp
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Charla Nash, la estadounidense que sufrió la mutilación de su cara tras ser atacada por un chimpancé fuera de control, agradece a sus fans en internet el enorme apoyo que está recibiendo tras su trasplante de cara.

En una entrevista para NBC «Today», Nash ha comentado que la gente le dice «lo preciosa» que es, después de sufrir varias intervenciones para moldear su estructura ósea.

Esta estadounidense de Connecticut confesó que se alegra con un tan solo el «hola» de un niño en un supermercado, ya que antes nadie se atrevía a saludarla por miedo. «Asustaba a la gente», cuenta.

Fue atacada en 2009 por un chimpancé de 90 kilos, que era la mascota de su vecino. El animal le arrancó la nariz, los labios, los párpados y las manos antes de que el animal fuera asesinado a tiros por la policía. Se quedó ciega en el ataque.

Charla Nash se sometió a un trasplante de cara y de manos en mayo aunque esta última intervención no ha prosperado debido a varias complicaciones con la piel. Ahora es capaz de masticar y tiene un buen sentido del olfato.

«Puedo oler el perfume de las enfermeras que trabajan conmigo», dijo. El doctor Bohdan Pomahac, director de cirugía plástica del Hospital Brigham and Women de Boston, ha asegurado que la cara de Nash sanará en el próximo año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.