Hemeroteca

El día que Curro se vio «con el agua al cuello»

Día 22/11/2011 - 14.26h
Temas relacionados

La Nao Victoria se fue a pique solo 20 minutos después de su botadura, hace hoy 20 años, con la actriz que hacía de la mascota de la expo '92 dentro

El día que Curro se vio «con el agua al cuello»

Era 22 de noviembre de 1991. Sevilla daba los último retoques a su Expo´92 y uno de los platos estrella era la llegada a la muestra universal de una reproducción de la Nao Victoria -la embarcación que dio la primera vuelta al mundo-. Así que todos los políticos que cabían en el acto se fueron a Isla Cristina a asistir a su botadura. Hubo de todo: banderas, canapés, música, una niña que rompió la botella contra el casco...

Lo único que faltó fue un barco que flotara. Porque solo 20 minutos después de que tocara el agua, la nueva Nao Victoria se fue a pique. Con Curro -la mascota de la Expo´92-, en su interior. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, puesto que la actriz que estaba dentro del disfraz saltó al ver cómo su barco se iba al fondo del mar. Fue rescatada por una embarcación pequeña cerca del naufragio, según firma José Cejudo en la crónica que ABC de Sevilla publicó hace 20 años del suceso.

Tamaño ridículo fue portada en muchos de los periódicos de la época, estuvo en todos los informativos de televisión y fue objeto de pormenorizado análisis en las radios de la época. No deja de tener su aquel el que el barco que se supone que recreaba uno que dio la vuelta al mundo no aguante más que 20 minutos sin hundirse. Y todo esto, a escasos meses de la inauguración de la Exposición Universal.

La construcción de la nave, que costó más de 100 millones de pesetas, no se puso en duda. De hecho, el problema se achacó a diversos factores: la falta de lastre, la falta de fondo donde se echó a navegar, la forma en que se remolcó. Lo único cierto es que hace 20 años, 20 minutos bastaron para que Curro se encontrara con el agua al cuello aún cuando la Expo ni siquiera había abierto sus puertas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.