Hazte premium Hazte premium

Los fines de semana habrá menos servicios de los autobuses urbanos

Desde el 1 de enero, el Ayuntamiento quiere reducir las frecuencias en las líneas con menos pasajeros en horario «valle»

MANUEL MORENO

El Ayuntamiento de Toledo reducirá los fines de semana los servicios en las líneas de los autobuses urbanos que son poco utilizadas por los pasajeros en el horario denominado «valle» —el de menos uso—.

Esta medida de ahorro, que se quiere poner en marcha el 1 de enero, afectará a las frecuencias de los autobuses, pero en ningún caso significará la eliminación de líneas ni afectará en las horas punta, según ha explicado a ABC el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua.

El Ayuntamiento ya ha abordado esta iniciativa con la empresa concesionaria del servicio, Unauto, aunque todavía se está estudiando qué líneas se verán afectadas. «No vamos a estar pagando subvenciones cuando esas líneas no son ocupadas», indicó Perezagua.

Además de esta «racionalización» de las líneas, como lo llama Perezagua, el Ayuntamiento también quiere aplicar a partir del 1 de enero la nueva tarifa del billete ordinario del autobús, cuyo precio de 0,95 céntimos de euro permanece invariable desde hace tres años. El incremento con la llegada de 2012 será muy importante, ya que el consistorio baraja establecer el precio del billete en 1,40 euros. Sin embargo, la persona que coge el autobús de manera permanente con el bono bus o el abono transporte apenas notarán la subida, ya que el ingremento en este tipo de tarjetas de transporte será el IPC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación