Hazte premium Hazte premium

El iPhone pisa los talones a BlackBerry en el mundo empresarial

La cuota de mercado de Apple aumenta cada vez más rápido

El iPhone pisa los talones a BlackBerry en el mundo empresarial reuters

portaltic/ep

Llegar a una reunión de empresa y no visualizar en algunos de los asistentes un "smartphone" resulta ya algo extraño. En conferencias, presentaciones o congresos, no hay rincón en el que no esté presente uno de estos dispositivos. En el ámbito empresarial, el "smartphone" más utilizado ha sido la BlackBerry de RIM. Sin embargo, poco a poco parece estar siendo desterrada del primer puesto por el iPhone de Apple, ya que su cuota de mercado en el ámbito empresarial aumenta cada vez más rápido.

Según un estudio de iPass recogido por BGR, el 95 por ciento de los trabajadores de empresa tienen un teléfono inteligente y el 45 por ciento de la plantilla de trabajadores ya dispone de un iPhone de Apple, lo que supone un aumento del 31,1 por ciento respecto al año pasado. Sin embargo, la cuota de mercado de BlackBerry "ha disminuido ligeramente del 35 por ciento en 2010 al 32 por ciento hoy en día", según explica dicho informe.

El estudio que ha llevado a cabo iPass se ha centrado en encuestas y ha realizado más de 2.300 a trabajadores de todas partes del mundo. Con estos datos los analistas aseguran que esto no significa que BlackBerry "ha caído de la primera posición" sino que otros fabricantes han tenido "un crecimiento más rápido", como ha sido el caso de iPhone.

Por otro lado, el mercado Android se duplicó frente al año anterior llegando incluso a superar al sistema operativo de Symbian. Android obtuvo una participación del 21 por ciento en el mercado de "smartphones" en las empresas. Además, el 18 por ciento de estos trabajadores de empresa han señalado que tienen intención de comprar un iPhone en el 2012. En ese sentido, un 11,2 por ciento ha pensado comprar un dispositivo Android y el 3,6 por ciento prefiere un nuevo Windows Phone. No obstante, solo el 2,3 por ciento de los trabajadores se han planteado comprar una BlackBerry en el próximo año.

Del mismo modo, el estudio desveló que el 40 por ciento de los trabajadores se sienten desorientados si no tiene un "smartphone" en sus manos durante una semana. Además, no solo ese 40 por ciento se sentiría mal, ya que otro 34 por ciento estaría angustiado y un 10 por ciento pasaría a sentirse solo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación