Hazte premium Hazte premium

cubría el trayecto entre carolina del norte y nueva york

Pánico a un ataque terrorista en un avión al quedar el piloto encerrado en el baño

Un pasajero que oyó los gritos quiso alertar a la tripulación y el copiloto creyó que intentaban sabotear la nave

fernando moreno

El miedo de los estadounidenses a un atentado terrorista está llegando a unos límites que rozan la auténtica paranoia colectiva . El pasado miércoles, el pánico se desató en un avión de la compañía Chatauqua Airlines que cubría el trayecto entre Carolina del Norte y Nueva York, según informó el diario The New York Post . Su piloto, apremiado por la urgente necesidad de ir al baño, quedó atrapado en su interior justo cuando el avión debía inciar las maniobras de aterrizaje. La puerta quedó atascada y el piloto, desesperado por la necesidad de volver a la cabina del avión, comenzó a golpear la puerta . Un pasajero ubicado en las primeras filas escuchó los gritos del piloto y, en su intento de ayudar, se dirigió a la cabina para intentar explicarle al copiloto, a través de la puerta cerrada, lo que estaba ocurriendo en el baño.

«Un fuerte acento extranjero»

El copiloto, extrañado y asustado por la situación, se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia. A los controladores les explicó que «el piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación». Acto seguido matizó que «el capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está atrapado en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar».

Aviones de combate fueron alertados poco después del incidente

Ante la estrambótica situación, los controladores optaron por permitir que el avión realizara un aterrizaje de emergencia. Y fue en ese preciso instante cuando el piloto logró salir del baño, presentarse en la cabina y dar las oportunas explicaciones a la torre de control: «no hay problema, no hay amenaza».

Según la cadena ABC , algunos aviones de combate fueron puestos en alerta y salieron de sus hangares para resolver el conflicto. Finalmente, el vuelo aterrizó sin problemas en Nueva York, y después de la supuestamente desternillante reunión entre el FBI, la Policía y las autoridades aeroportuarias , se dio el incidente por concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación