Economía

Economía

Salgado: «Queremos que el BCE siga comprando bonos con fuerza»

La ministra de Economía, Elena Salgado, asegura que harían falta seis o siete años con estos intereses para que hubiera problemas y que España no tiene problemas de financiación

Día 19/11/2011 - 06.40h
REUTERS

Compartir

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha salido hoy en defensa de la solvencia española frente a los ataques de los especuladores y ha pedido al BCE que siga comprando bonos «con fuerza» para mantener estable la prima de riesgo española.

Salgado ha querido tranquilizar asegurando que «la afectación (sic.) es de momento marginal, el hecho de que haya que pagar intereses más altos no está justificado por los fundamentos de la economía y no supone un riesgo para la sostenibilidad de nuestra deuda. Seguimos con un coste medio de financiación de la deuda inferior al 4%, muy cerca de nuestro mínimo históricos. La duración media de nuestros títulos de deuda es de 6 o 7 años por lo que haría falta que durante 6 ó 7 años la deuda se fuera renovando con estos precios para que hubiera problemas».

Por tanto, ha continuado la ministra, hay «tranquilidad en lo que se refiere a la financiación de nuestra deuda pública y también toda la voluntad y determinación para reducir estas tensiones en los mercados de deuda».

«Una crisis de todo el euro»

La ministra ha destacado que la crisis afecta a la zona euro completa y que «hay que ir avanzando en esa unión fiscal que todos deseamos».

La ministra también ha justificado el aumento de la prima de riesgo en que «los intereses de la deuda alemana han disminuido de forma considerable y de nuestro diferencial, bastante más de la mitad se debe de los intereses que tienen que pagar los bonos germanos y el resto a los intereses de nuestra propia deuda».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.