Hazte premium Hazte premium

LONDRES 2012

Una amazona, primera deportista olímpica de Arabia Saudí

Las autoridades del país autorizan a Dalma Rushdi Malhas, de 18 años, para que acuda a los próximos Juegos

Una amazona, primera deportista olímpica de Arabia Saudí REUTERS

S. D.

La amazona Dalma Rushdi Malhas se convertirá en Londres 2012 en la primera mujer saudí que participa en unos Juegos Olímpicos, después de recibir el permiso de las autoridades. Una cita para la que, sin embargo, no han recibido el visto bueno las atletas de este país, según ha informado el portal Bikyamasr.

Este portal de noticias árabe ha asegurado que Arabia Saudí ya ha dado luz verde a esta joven jinete de 18 años para participar en los Juegos Olímpicos del próximo año, después de haber tenido una destacada actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur de 2010, en los que se alzó con una medalla de bronce. Malhas será la única representante femenina de la delegación olímpica saudí.

La decisión de autorizar su participación en la cita deportiva se produce después de las advertencias del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha avisado de que podría suspender a toda la delegación saudí si no incorporaba a ninguna mujer.

Arabia Saudí nunca ha enviado ninguna deportista a una cita olímpica. No es, sin embargo, el único país que rechaza la participación de mujeres en las competiciones deportivas. Qatar también ha aprobado por primera vez enviar a mujeres deportistas a la cita londinense, una decisión que podría estar influida por el hecho de que este país es candidato a acoger el Mundial de Fútbol en 2022.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación