Hazte premium Hazte premium

La electrónica, contra el «streaming»

La compañía ST Holdings, que representa a más de 200 sellos, abandona Spotify, Simy, Rdio y Napster, a los que considera «caníbales» de ingresos

La electrónica, contra el «streaming»

EP

"Vamos a mantener la música como algo especial, que le den a Spotify". La compañía ST Holdings ha anunciado que los más de 200 sellos de música electrónica a las que representa abandonan los servicios de streaming de Spotify, Simy, Rdio y Napster , a los que considera "caníbales" de ingresos.

"STHoldings puede confirmar que hemos tomado la decisión de retirar todo el contenido de STHoldings distribuido por los servicios de música", explica la compañía, que representa a 238 sellos independientes de música electrónica. La empresa considera que podría ganar mucho más dinero a través de otros canales gracias a los artistas de dubstep, dance, techno y drum & bass que publican a través de las discográficas que ellos representan, como Dub Police, Sub Soldiers o Creative Source.

Preocupados por los ingresos

"Aunque esos servicios ofrecen una promoción entre millones de personas que escuchan música consideramos que esos servicios canibalizan las ganancias de otros servicios digitales más tradicionales ", señala. STHoldings afirma que solo responde a las peticiones de algunos de sus sellos "preocupados de que estuvieran perdiendo ingresos por los servicios de streaming". "La mayoría de nuestros sellos no quieren su música en ese tipo de servicios por los pobres ingresos y cómo afecta a las ventas ", añade.

Al mismo tiempo, la compañía considera que los servicios de streaming hacen que la música sea "menos especial" por su "explotación como algo de escaso valor". "Citando a uno de nuestros sellos: Vamos a mantener la música cómo algo especial, que le den a Spotify".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación