Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES GENERALES

Los toledanos podrán votar el 20-N al nuevo partido Hartos.org

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Entre los partidos que concurren el próximo domingo a las elecciones está Hartos.org, coalición de 50 partidos fundada hace tres meses y que se presenta en Toledo, Asturias, Ávila, Islas Baleares, Cádiz y Tarragona. Ángel Luis Conejo, coordinador provincial, explica que «compartimos con el 15-M la indignación pero pensamos que hay que estar dentro del sistema para cambiarlo».

Una reforma de la Ley Electoral que rompa con el bipartidismo, o que las leyes se elaboren oyendo la voz de la calle (ley del tabaco, dación en pago de la hipoteca, etc), son algunas de las propuestas de Hartos.org, la primera formación con una extensión de internet en sus siglas, las mismas que aparecen en las papeletas electorales.

En las listas de Hartos.org van tanto políticos como indignados. Por ejemplo, en Toledo, en la lista del Congreso todos son indignados, y en el Senado son los Verdes-Grupo Verde de la provincia de Toledo, que finalmente no han ido con IU, pese a que en la papeleta de Toledo pondrá IU-Los Verdes (legalmente es válido pues solo necesitan ir con los verdes en una provincia; en el resto de España pueden ponerlo en las papeletas aunque no vayan).

Hartos.org es una coalición transversal de ciudadanos y entidades por la Democracia sin bipartidismo y en la actualidad hay unos 200 concejales de toda España pertenecientes a los diversos partidos que engloba la coalición. El coordinador general es el catalán Julián Fabián, quien explicó a ABC que aunque las elecciones generales del próximo domingo son la primera cita electoral a la que concurren, están dispuestos a hacerlo a todas las que vengan en el futuro: andaluzas, europeas, autonómicas, locales...

El propio Fabián pertenece a Ciudadanos en Blanco, que propugnan hacer valer el voto en blanco en plenos y Cortes mediante su representación como sillas vacías. Básicamente, Hartos.org ha nacido como resultado del sentimiento de muchos indignados «que opinan que no podemos seguir teniendo en el gobierno y en la oposición a gente que solo se preocupe de sus amigos empresarios y adinerados, haciendo desde que se fundó la Constitución lo que han querido y saltándose a la torera las normas que ellos escribieron cuando no les ha convenido, porque ellos son "especiales"», como dice la coalición en la URL: http://es.scribd.com/doc/65784967/Hartos-Da-El-Cambio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación