Hazte premium Hazte premium

Libros electrónicos a precio de saldo y sin protección antipiratería

Ediciones B lanza B de Books, sello digital que publicará 300 libros al año sin encriptación DRM. A partir de 2012 sacará a la luz inéditos solo digitales, prescindiendo de la edición en papel

Libros electrónicos a precio de saldo y sin protección antipiratería ABC

I. M. RODRIGO

El libro electrónico es, cada vez más, una realidad en la industria editorial española . Por más que los preocupantes datos de piratería y la dificultad para legislar con coherencia (o al menos legislar) se empeñen en aguar la fiesta digital al mercado, las editoriales no ahorran en esfuerzos por situarse en la primera línea de batalla por el e-book .

El último ejemplo de ello lo protagoniza Ediciones B , que acaba de lanzar (la plataforma se estrena hoy) B de Books , el primer sello editorial generalista exclusivamente digital. Más allá del primer titular, lo que verdaderamente llama la atención es algo que hará rasgarse las vestiduras a los talibanes de los derechos de autor . Y es que B de Books es también el «primer sello que no requiere encriptación DRM (Digital Rights Management) por defecto»; es decir, que todos los libros que Ediciones B decida publicar bajo el sello B de Books no gozarán de protección anticopia . ¿El motivo? Según fuentes de la editorial, pretenden facilitar «el acceso a nuestros contenidos, haciendo el proceso igual de sencillo que la compra online de un libro impreso».

No contentos con dar un puñetazo sobre la mesa del DRM, en Ediciones B presumen, además, de una política de precios que, según sus propias palabras, «será la más agresiva del mercado». Tanto es así que los libros publicados podrán adquirirse desde 1,99 hasta un máximo de 9,99 euros . De este modo, los lectores podrán acceder a novedades como «El factor Scarpetta», de Patricia Cornwell (1,99 euros), «Coltan», de Alberto Vázquez Figueroa (3,99 euros) o «La traición de Roma», de Santiago Posteguillo (5,99 euros). Unos precios que, sin duda, revolucionan el panorama actual del libro digital.

Inéditos digitales

B de Books publicará 300 libros electrónicos (250 novedades y 50 títulos de fondo) y 4 «Apps» al año. La publicación , según Ediciones B, será simultánea en digital y papel . Además, a partir de 2012 publicará inéditos exclusivamente digitales, prescindiendo de la edición en papel .

El nuevo sello digital tiene acuerdos con todas las grandes plataformas de venta online ( Amazon , Libranda, 36L, Appstore de Apple, y en negociación con Google ebookstore, Kobo y 24symbols), además de las principales librerías online (FNAC.es, Casa del Libro.com, El Corte Inglés.es, etc).

Y como guinda del pastel digital, B de Books publicará en enero a un precio de 2,99 euros (en papel alcanzará los 16 euros) la novela «Gente letal», de John Locke , el único autor que ha vendido un millón de e-books en Amazon .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación