Hazte premium Hazte premium

GETAFE

El Ayuntamiento habilita zonas especiales para los «chicos del spray»

En Getafe han echado mano de la imaginación: el Ayuntamiento, dirigido por Juan Soler (PP), han habilitado una serie de espacios para que los «chicos del spray» se despachen a su gusto. No siempre se consigue, pero esta iniciativa ha reducido notablemente el problema.

De hecho, entre el 1 de enero y el 30 de junio, hubo cuatro grandes intervenciones para limpiar grafitis y pintadas. Fueron, según fuentes municipales, en Juan de la Cierva, en el distrito centro (San Isidro y Sector III). También hubo que limpiar en Getafe Norte. Las zonas de Alhóndiga, Margaritas, El Bercial y Perales del Río no están resultando, en la actualidad, tan castigadas por los grafitis.

Los puntos habilitados para el «desahogo» de los grafiteros son los siguientes: pantallas acústicas situadas en la circunvalación situada frente a la base aérea y la zona de El Greco (barrio de Alhóndiga). Además, se han instalado «muros» para grafitis en el «campo 3» (detrás de la residencia de estudiantes de la Universidad Carlos III), en el campo de fútbol de Los Magallanes, al final de la calle Ferrocarril y, por último, junto al polideportivo «Giner de los Ríos».

El Ayuntamiento de Getafe tiene «fichados» a 206 grafiteros que, según fuentes municipales, «son los que participan en los certámenes oficiales». De esos 206, 110 son de Getafe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación