Internacional

Internacional

Internacional

Alia Elmahdy, la joven egipcia que exige, desnuda, más libertad en su país

Compartir

La protesta feminista de la joven, que lucha por los derechos de las mujeres en Egipto, ha causado una gran revuelo en internet

Día 20/11/2011 - 19.19h

Aliaa Elmahdy es una joven egipcia que ha decidido protestar contra las condiciones de las mujeres en Egipto publicando algunas fotos suyas desnuda.

Alia Elmahdy, la joven egipcia que exige, desnuda, más libertad en su país
twitter

El acto de provocación contra la férrea disciplina que tienen qeu seguir las mujeres en este país ha tenido una repercusión inmediata en la Red y en particular en la red de «microblogging» Twitter.

Desde que las fotos fueron publicadas en internet muchos se preguntaron sobre la identidad de la joven fotografiada hasta que Aliaa ha decidido revelar su verdadero nombre con un «tweet».

Las fotos de su desnudo tienen como objetivo «llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía».

La joven, que se define a sí misma como «laica, libera, vegetariana y egipcia individualista», ya ha promovido anteriormente otras inciativas polémicas en Facebook como la de «Los hombres deben llevar velo», en la que participaron muchos usuarios enviando fotos de hombres con «hijab»; una protesta contra la obligación de llevar velo, impuesta a las mujeres en los países musulmanes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Gran fiesta del motor en el circuito de Mataró
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.