Hazte premium Hazte premium

Laura Casielles, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2011

La escritora asturiana ha logrado el galardón en su primera edición por su libro «Los idiomas comunes»

Laura Casielles, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2011 ABC

EFE

Laura Casielles ha obtenido el premio Poesía Joven Miguel Hernández en su primera edición por su libro «Los idiomas comunes» (Hiperión). Dotado con 20.000 euros , este galardón que concede el Ministerio de Cultura reconoce la obra poética publicada por un autor menor de 31 años .

El 14 de octubre de 2010 se creó el nuevo Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta de Orihuela. El jurado que ha fallado hoy este galardón ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y formado por Dario Villanueva Prieto, Clara Janés, Susana Rafart Corominas, y Balbina Prior Barbarroja, entre otros.

Laura Casielles nació en Pola de Siero, Asturias, en 1986. En los últimos años ha vivido en Madrid, París y Rabat. Es licenciada en periodismo y estudiante de filosofía y de idiomas. Ha publicado el poemario «Soldado que huye» (Hesperya, 2008). Poemas, relatos y artículos suyos han aparecido en diversas revistas, antologías y libros colectivos. Realiza traducciones del francés y del inglés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación