Hazte premium Hazte premium

Chávez pide perdón por sus errores

Reconoció que en materia de salud aún no estaba como en sus mejores tiempos pero sí dispuesto a ganar la reelección el próximo año

Chávez pide perdón por sus errores EFE

LUDMILA VINOGRADOFF

Vestido con una chaqueta deportiva tricolor de la bandera venezolana, el presidente Hugo Chávez apareció hoy en un mitin político por primera vez desde que anunció el pasado 30 de junio que tenía un cáncer en la pelvis. Reconoció que en materia de salud aún no estaba como en sus mejores tiempos pero sí dispuesto a ganar la reelección el próximo año.

La concentración de sus seguidores, calculada en un tercio del espacio de la caraqueña Plaza O’Oleary (unos 3.000 simpatizantes) fue el último inicio de la campaña presidencial donde “pidió perdón por sus errores” al recordar que es sólo “un ser humano” y no un sobrenatural .

Su discurso apenas duró una hora, que concluyó a las tres y media de la tarde. Antes de su enfermedad podía estar unas cuatro horas ante el micrófono. "Esta es la primera muestra en público, el primer rugido del Gran Polo Patriótico. Y con él salí de la cueva, con este acto arranca Chávez en la calle. La victoria del 7 de octubre la empezamos a trabajar desde hoy", dijo en tercera persona.

«Estamos obligados a ganar»

"Nosotros no sólo estamos obligados a ganar las elecciones como las vamos a ganar y le vamos dar un nockout a esta derecha venezolana, a esta oligarquía lacaya del imperio yanqui , no sólo eso sino para trascender a los partidos políticos", aseguró. Chávez aspira reelegirse por segunda vez, que sería su tercer período de seis años para concluir en 2019.

Los comicios convocados para el 7 de octubre próximo, dijo: "ese día tenemos que ganar con no menos del 60%, buscando el 70% de los votos. Tenemos que bajar la abstención en la fila revolucionaria. Nosotros perdimos aquél referéndum (diciembre de 2007) por forfait. Tres millones dejaron de votar, no es que votaron contra Chávez, es que no votaron. Tenemos que bajar la abstención y lograr una gran victoria y luego comenzar el nuevo período hasta 2019. Los próximos seis años serán años grandes, monstruos, grandiosos, en la transición acelerada hacia el socialismo”.

En materia de salud reconoció "no estar totalmente listo" por el tratamiento de quimioterapia, pero prometió estar lo suficientemente fuerte para darle el 7 de octubre de 2012 "un nocaut fulminante a la oligarquía venezolana, a los majunches (opositores insignificantes) al que sea".

Incrementar niveles de eficiencia

"Sigo recuperando fuerzas. Hasta que esté totalmente listo y con el favor de Dios, este año que viene será muy bueno desde todos los puntos de vista, a pesar de las amenazas de la crisis mundial, tengo mucha fe en el Gobierno, en lo que queda de período vamos a incrementar los niveles de eficiencia"."Ustedes perdonen mis errores, mis equivocaciones, que soy un humano apenas, pero dispuesto a ganar esas elecciones el año que viene, junto a ustedes y para ustedes, dispuesto a dar el otro golpe al hígado a la burguesía venezolana y al imperio yanqui,, dispuesto a demostrar hasta dónde llega la dignidad venezolana", añadió.

Invitó a los desempleados a unirse al Gran Polo Patriótico (GPP) y exhortó a los integrantes de la alianza a convertirse en difusores de la doctrina del socialismo del Siglo XXI. "Vengan, vamos a capacitarnos y a trabajar y muchas otras cosas que estoy trabajando y anunciaré para continuar saldando deudas con el pueblo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación