Hazte premium Hazte premium

El PSC retira el polémico vídeo sobre recortes en sanidad a petición de Chacón

En el spot se veía a un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico

El PSC retira el polémico vídeo sobre recortes en sanidad a petición de Chacón

M. J. C.

La cabeza de lista del PSC, Carme Chacon, ha ordenado a su director de campaña, José Zaragoza, que retire el polémico 'spot' de campaña sobre los recortes sanitarios en el que se utiliza a un paciente hospitalario hospitalario moribundo para criticar los recortes sanitarios. "Puede que la realización del spot haya podido impactar por su carácter directo, pero nuestra voluntad era la de señalar los importantes riesgos para la prestación universal de los servicios públicos de calidad que comportan los recortes generalizados, como hemos tenido suficientes evidencias hasta hace poco", explica Zaragoza en un comunicado.

El anuncio, emitido ayer en televisión e internet, está protagonizado por un paciente que muere ante un maniquí que representa a una médico. De esta forma, los socialistas catalanes denunciban los recortes que el gobierno catalán aplica en ámbitos como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

En el anuncio aparece el mismo maniquí para representar a un asistente social junto a una anciana en silla de ruedas y a una profesora ante un grupo de alumnos. El spot termina con uno de los lemas de la campaña: "Para Cataluña no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy".

La retirada del anuncio "no implica la solución del problema. Seguiremos, por tanto, denunciando los graves peligros de las políticas de derechas. Si el gobierno de CiU quiere que renunciemos a esta crítica, deberá cambiar radicalmente su política, empenzando por cesar al consejero de Salud Boi Ruiz", añade el comunicado.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, se ha mostrado hoy indignado y decepcionado con el vídeo de campaña del PSC

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación