Hazte premium Hazte premium

LA MINISTRA DE SANIDAD QUIERE IR A UNICEF

Leire Pajín también busca un puesto en la ONU

LUIS AYLLÓN

MADRID

La ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín, ha comenzado a hacer gestiones para obtener un puesto en Unicef, según supo ABC de fuentes solventes. Pajín tomaría así también el camino de Nueva York, como hizo la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, contratada como consejera de la presidenta de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet.

Las fuentes consultadas indicaron que la obtención de un puesto para Pajín en la Agencia de la ONU dedicada a la infancia se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, que dirige Juan Pablo de Laiglesia.

Hace un mes aproximadamente, la ministra de Sanidad viajó a Nueva York para entrevistarse con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, a quien mostró el apoyo español a la labor que desarrolla la agencia. En el encuentro podría haber aprovechado para sondear sus posibilidades, precisamente en un momento en que nuestro país acaba de entrar a formar parte del Consejo Ejecutivo de Unicef.

En caso de lograr su objetivo, Leire Pajín, que previsiblemente saldrá elegida diputada por Alicante, donde encabeza la lista del PSOE, se uniría a los miembros del Gobierno que, ante una posible victoria del PP en las elecciones del 20-N, se han buscado una salida en el exterior, como la propia Bibiana Aído o el que fuera secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, nombrado enviado especial de la UE para los países del Mediterráneo Sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación