Hazte premium Hazte premium

real madrid

Mourinho busca otro ángel

El técnico del Real Madrid maneja diferentes variantes para suplir la baja de Di María, el mejor asistente del equipo

Mourinho busca otro ángel AFP

EMILIO V. ESCUDERO

La goleada frente al Osasuna dejó una lectura negativa en el vestuario del Real Madrid cuando se conoció que Di María estaría de baja durante un mes. El argentino, uno de los fijos de Mourinho y el mejor asistente del equipo, no tiene un sustituto claro y ya se trabaja en las alternativas para que no se note su ausencia. Si todo va normal, Di María reaparecerá en el último partido de la liguilla de Champions, el 7 de diciembre, ante el Ajax en Holanda, unos días antes del clásico contra el Barcelona, la fecha clave para tener al argentino de nuevo a tope.

Opción Callejón . Darle la responsabilidad al canterano sería lo más lógico, el recambio natural. Un jugador rápido, de banda y que cuenta con la confianza de Mourinho . El granadino ha disputado la mitad de los encuentros de Liga, aunque saliendo siempre desde el banquillo, con un balance de cuatro triunfos y un empate.

Opción Sahin . Ahora que está recuperado, Mourinho podría aprovechar el hueco que queda en el once para darle la alternativa al turco. Más ofensivo que Xabi Alonso , Sahin podría actuar como enganche en la medular, al estilo que lo hace Xavi Hernández en el Barcelona. Una variante, sin cambiar el esquema habitual.

Opción clásica . La lesión de Di María propició un cambio de esquema el pasado domingo. Con la entrada de Benzema, el equipo pasó a jugar con un clásico 4-4-2, una variante extraña para Mourinho, pero que funcionó de maravilla. Con este esquema, el luso podría dar entrada a Benzema e Higuaín , dos de los jugadores más en forma de su plantilla, aunque perdería presencia en el centro del campo.

Opción ofensiva . Mourinho utilizó este dibujo por primera vez contra el Ajax (3-0) y lo repitió días después ante el Betis (4-1), ambos encuentros en el Bernabéu. Kaká y Ozil juntos como motor del equipo, con las complicaciones defensivas que conlleva. Quizá por eso, haría falta complementar el once con un hombre de banda que trabaje en la parcela defensiva, y por ahí podría tener un hueco Altintop, que apenas ha disputado unos minutos desde que superó su lesión en la espalda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación