Hazte premium Hazte premium

El primer funeral en la Red

Una usuaria de Twitter que encarga a su madre enviar mensajes a sus seguidores tras su fallecimiento se convierte en «trending topic»

El primer funeral en la Red twitter/Taube08

bitacoras.com

En nuestro recorrido diario por la Red, hoy recuperamos una de esas entrañables historias que demuestran la enorme capacidad del ser humano para transmitir su cariño y solidaridad incluso a través de internet. Para ello no hay más que conocer la experiencia que han vivido los seguidores de la usuaria @Taube08 en Twitter.

Tras ese nick se encontraba María, una joven mallorquina afincada en Berlín que falleció el pasado viernes tras sufrir una larga enfermedad. Según podemos leer en la bitácora “ Cosecha del 66 ”, su agonía no le impidió dejar un mensaje póstumo para cada uno de sus seguidores y poco después de morir, su madre escribía un emotivo mensaje desde su cuenta: “Soy Mª Riera, la madre de María. Cumpliendo con su deseo me toca lo más difícil del mundo, deciros que ella falleció anoche. Gracias a todos”. A continuación, comenzó a enviar los mensajes que su hija había dedicado a todas y cada una de las personas que la habían acompañado desde sus cuentas de Twitter.

Las muestras de apoyo, cariño y admiración hacia María Riera y la entereza con la que cumplía los últimos deseos de su hija no se hicieron esperar y durante toda la noche del sábado, el generoso gesto de @Taube08 se convirtió en el tema de conversación de muchos usuarios de Twitter, llegando a ser tema del momento durante varias horas. Parafraseando a Hernán Casciari, la muerte de María se había convertido en un gran velorio digital, en el que nadie escribía en mayúsculas ni con signos de admiración.

Muchos usuarios han querido ver en todas las muestras de afecto recibidas por María Riera uno de los primeros funerales celebrados en la red . Estos mensajes de apoyo siguen todavía llegando a su cuenta de Twitter, dedicada ahora a recordar la figura de María, una joven de la que, a juzgar por la generosidad que ha mostrado a la hora de afrontar su ausencia, sus seres queridos pueden sentirse tremendamente orgullosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación