Cultura

La mitad de los libros ya están pirateados

Día 10/11/2011 - 10.39h

La tasa de piratería de los contenidos digitales se sitúa en el 77,3% y solo dos de cada cien canciones son legales, según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales

Las descargas ilegales siguen creciendo en España y la tasa de piratería alcanza ya un 77,3% de los contenidos digitales, de tal forma que sólo dos de cada cien canciones se obtienen de forma legal y la mitad de los libros se piratean.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales presentado hoy por el director general de la Fundación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, y que ha sido realizado a instancias de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

El valor del consumo ilegal

Así, sólo en los seis primeros meses de 2011 la tasa de piratería creció en un 0,4% y el volumen económico de los contenidos descargados ilegalmente ascendió a 5.229,4 millones de euros, casi cuatro veces más que el valor del consumo legal.

El negocio legal sufrió en estos meses un descenso del 0,5% respecto al mismo período del año anterior pues el volumen de negocio de la industria de contenidos digitales en España descendió a 1.538,1 millones de euros.

Tourné ha achacado este aumento de la piratería al retraso de la entrada en vigor del Reglamento que desarrollará la Ley Sinde, que permitirá el cierre de páginas web de descargas ilegales por orden judicial, y que está en trámite de consulta en el Consejo de Estado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.