Ciencia

Ciencia

La NASA espera probar su nueva cápsula espacial en 2014

Compartir

Orion está diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte

Día 08/11/2011 - 19.59h

La NASA espera probar en un vuelo no tripulado en 2014 la cápsula Orión, diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, informó hoy la agencia espacial estadounidense.

El vuelo servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje, y recoger los datos críticos de rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.

"Este vuelo de prueba proporcionará información muy valiosa para apoyar las misiones de exploración del espacio profundo en la que esta nación se ha embarcado", expresó David Weaver, un portavoz de la agencia espacial en un comunicado.

La NASA desarrolla la nave espacial Orion para enviar misiones tripuladas a la Luna, a Marte y a otros destinos como un asteroide, y será propulsada con el nuevo sistema de lanzamiento de vehículos pesados (SLS), que la agencia diseña tras la retirada de los transbordadores en julio pasado.

"El presidente (Barack) Obama y el Congreso han presentado un plan ambicioso de exploración espacial y la NASA se mueve rápidamente para ponerla en práctica", destacó el portavoz.

Podrá transportar a cuatro astronautas

Lockheed Martin Space System desarrolla la cápsula en Denver, Colorado, y tendrá una capacidad para transportar a cuatro astronautas.

En la prueba de vuelo de exploración 1 (EFT-1), dentro de la fase de diseño, desarrollo, prueba y evaluación (DDT&E) de la nave, Orión realizará dos órbitas de alto apogeo para analizar cómo responde la cápsula al regresar a la Tierra con una alta energía de reentrada a través de la atmósfera terrestre.

La cápsula se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) y caerá al océano para poder recuperarla. Los datos de la entrada permitirán diseñar una nave "capaz de mantenerse a una velocidad superior a 32.000 kilómetros por horas y que permita el regreso seguro de los astronautas más allá de la órbita terrestre", explicó el director del departamento de operaciones y exploración humana de la NASA, William Gerstenmaier.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.