Hazte premium Hazte premium

Brasil pacta con la ONU el aplazamiento de Río+20

Los líderes anglosajones podrán, así, acudir a los festejos por el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II, y los mandatarios asiáticos podrán enlazar esta cita con la cumbre del G20 en México

Brasil pacta con la ONU el aplazamiento de Río+20 ABC

EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, prevista para junio de 2012, se aplazará unas dos semanas.

En rueda de prensa, tras concluir la cumbre del G-20 en Cannes (Francia), la mandataria indicó que el aplazamiento se debía a una petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por un conflicto de fechas con algunos dirigentes.

De esta manera, la conferencia tendrá lugar en la semana del 20 de junio , en lugar del 4 a 6 de, como estaba previsto.

Rousseff explicó que algunos países anglosajones tendrían problemas para acudir por la coincidencia con los festejos por los 60 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra.

Otros países asiáticos, sin embargo, pidieron un aplazamiento para que las fechas enlazaran con la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en México los días 18 y 19 de junio.

La conferencia se celebrará en Río de Janeiro 20 años después de la Cumbre de la Tierra , que tuvo lugar en la misma ciudad en 1992.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación