Internacional

Internacional

«Carlos, el Chacal», en su juicio: «Soy un revolucionario de profesión»

Ilich Ramírez Sánchez está siendo juzgado por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron once muertos y decenas de heridos

Día 07/11/2011 - 11.13h

Compartir

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos, el Chacal", se ha declarado hoy "revolucionario de profesión" al inicio del juicio ante el Tribunal de lo Criminal de París por su implicación en cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

"Carlos" respondió a las preguntas del presidente del tribunal, Olivier Leurent, sobre su nombre, su fecha de nacimiento, su nacionalidad (afirmó que tiene la palestina, además de la venezolana) y su profesión, punto en el que declaró: "soy revolucionario de profesión".

A continuación se quejó de la falta de fondos para financiar a sus abogados y culpó de esa situación a la embajada venezolana en Francia, a la que acusó de "malversación" de los fondos que le habían prometido las autoridades de su país.

En esa misma línea, los dos letrados que se ocupan de su defensa, su esposa Isabelle Coutant-Peyre y Francis Vuillemin, insistieron en que no pueden asumir su trabajo sin el dinero que esperaban, tras lo cual el presidente dijo que actuarán en este caso como abogados de oficio.

El tribunal constató que -como se esperaba- los otros tres inculpados -Christa Margot Frohlich, Johannes Weinrich y Ali Kamal Al Assani- no estaban presentes, aunque la primera sí va a ser representada por dos abogados durante las seis semanas del proceso.

Ramírez Sánchez (62 años) cumple cadena perpetua en Francia por haber matado a tres hombres (dos de ellos agentes secretos franceses) en París en 1975 y ahora se sienta en el banquillo acusado de ser el inspirador y el que encargó y se atribuyó cuatro atentados que causaron once muertos y decenas de heridos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince de los pueblos amurallados más bellos de España

CÉSAR JUSTEL. Pequeños tesoros (pueblos y algunas capitales) perfectos para descubrir un fin de semana

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.