Economía

Economía

Moody's rebaja la deuda chipriota a casi «bono basura» por su relación con Grecia

Compartir

Estas vulnerabilidades han reducido sustancialmente la capacidad del Gobierno para absorber un aumento de la deuda

Día 07/11/2011 - 16.37h

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó en dos escalones la nota de solvencia de Grecia, que pasa a 'Baa3' desde 'Baa1', además de situar el rating en «revisión para una posible rebaja adicional». Asimismo, la agencia ha degradado también la calificación a corto plazo del pequeño país mediterraneo a 'Prime-3' desde 'Prime-2' situándola en revisión para una posible rebaja adicional. La calificadora de riesgos explicó su decisión por la «elevada probabilidad de que el sistema bancario chipriota necesite ayuda estatal en 2012 como consecuencia de las grandes depreciaciones esperadas por su gran exposición a la deuda pública griega», así como por la pérdida de acceso a los mercados internacionales de capitales experimentado por el Gobierno de Chipre, lo que eleva la posibilidad de que deba recurrir a financiación de emergencia.

Asimismo, la agencia justificó su decisión por la mayor debilidad de lo previsto de Chipre para aprobar y aplicar los cambios estructurales y necesarios necesarios para corregir la trayectoria de de deuda del Estado.

Estas vulnerabilidades han reducido sustancialmente la capacidad del Gobierno para absorber un aumento de la deuda derivada de la cristalización de los problemas bancarios, indicó Moody's, que advierte de que «el tamaño potencial de estos, junto al rápido deterioro de las condiciones en Grecia y la debilidad de la respuesta del Gobierno han acarreado una pérdida de acceso a los mercados internacionales».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.