Fútbol

Fútbol / FÚTBOL Y TELEVISIÓN

En China dan por seguro un «Clásico» a las 12.00

Día 07/11/2011 - 11.57h
Temas relacionados

La prensa china celebra hoy el primer partido del Real Madrid sin madrugón

En China dan por seguro un «Clásico» a las 12.00
ABC

Los medios chinos, tanto deportivos como generalistas, destacaron hoy el hecho de que el Real Madrid decidiera jugar por primera vez en su historia un partido de Liga por la mañana, lo que permitió a los muchos fans del equipo blanco en China librarse por una vez del madrugón.

"Qué felicidad poder ver al Real Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer para ver el partido", señaló, por ejemplo, el "Diario de Shenzhen".

"España quiere cuidar a los aficionados chinos, y por eso ha cambiado la hora de los partidos", destacó al respecto la web de la agencia oficial Xinhua, que da por casi seguro que uno de los dos clásicos Madrid-Barcelona de este año se jugará también en este horario.

Xinhua también apunta que el adelanto del partido merengue también fue positivo para el propio Madrid, con un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, y señala que es un poco sorprendente que el club blanco haya tardado tanto en esta temporada a probar este horario matinal.

Al jugar el Real Madrid a las 12.00 del mediodía, los aficionados del gigante asiático, cuya selección es entrenada por el español José Antonio Camacho, pudieron ver el encuentro a las 19.00 hora local, cuando normalmente los encuentros de la liga española suelen ser de madrugada.

El diario deportivo "Titán", uno de los más populares entre los aficionados chinos, también destaca la ventaja de no haber tenido que madrugar para ver al Real Madrid, aunque achaca el cambio a la crisis económica de España, "que ha obligado a introducir algunos cambios en su Liga".

El portal Sina.com también valora la consideración que en la liga española se está comenzando a tener hacia el mercado asiático, y asegura que "tanto el Real Madrid como el Barcelona quieren aumentar sus ganancias" en el continente más poblado del planeta.

Los diarios chinos no dan cifras concretas sobre la audiencia del partido, pero, curiosamente, muchos citan informaciones de la agencia española Efe, que dieron una estimación de 60 millones de espectadores (un cálculo de la televisión de Pekín BTV, una de las que emitió el encuentro).

La prensa de Hong Kong, en cambio, apenas destaca la novedad madridista, ya que los diarios de la excolonia británica suelen interesarse más por la Premier League inglesa, que emite partidos a hora "asiática" desde hace años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.