Medios y Redes

Medios y Redes

Javier Solana «mata» a Sharon en su Twitter

El ex secretario general de la OTAN, citando fuentes de «primerísima» mano y a «amigos informados», anuncia el fallecimiento del ex primer ministro de Israel... que sigue con vida

Día 06/11/2011 - 16.49h
Javier Solana «mata» a Sharon en su Twitter

Compartir

Lo que parecía ser una bomba informativa por parte de Javier Solana en su cuenta de Twitter, citando fuentes de «primerísima» mano, se ha terminado convirtiendo en un «amigos de Jerusalén, lo siento». Según el ex secretario general de la OTAN, el ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, acababa de morir tras permanecer más de cinco años en coma.

Rápido saltaban las alarmas en la red social, que han provocado que incluso algunos internautas llamaran al hospital donde Sharon se encuentra ingresado desde hace años, el Tel Hashomer, en el centro del país, para comprobar la veracidad de la noticia.

Pero, tal y como le ocurrió al actual primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, hace apenas dos meses en un lapsus en medio de un discurso, la noticia era falsa.

«Inbal, esposa de Guilad Sharon (el hijo y quien se ocupa de él en hospital) me dice por teléfono: "No conocía los rumores pero no son ciertos"», aseguró por Twitter «salemergui», quien insistía en las informaciones que él mismo parecía haber recabado: «"No sé donde ha salido el rumor, pero hace 10 minutos le hemos visto y sigue igual", me dicen en el hospital sobre estado de Sharon».

«¿Cuál es su fuente de información?»

Lo mismo hacía «jeffreyheller», un ciudadano de Jerusalén que, según le informaba al propio Solana, había «comprobado (su noticia) a través del hospital y allí me dicen que Sharon está aún vivo. ¿Cuál es su fuente de información, por favor?».

Solana se defendía a traves de la red social asegurando a varios internautas que «la fuente es de primerísima». «Fuente de Jerusalén», le comunicaba a «unTrasgo». «Llamada directa de Jerusalén. Amigos informados», le insistía a «hgrosado».

«¿Y si es tan primerísima qué problema tiene usted en citarla?», le interrogaba «JRMora» al ex político español.

Crítica a Solana

Las críticas no se han hecho esperar ante el falsa noticia del también ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea: «Le leí antes y le otorgo credibilidad, pero sorprende que ningún medio extranjero se haga eco. ¿Motivaciones políticas?», le repondía «hgrosado».

Otro cargaban más las tintas contra el ex político: «Menudo marrón para @javiersolana si durante el día de hoy muere de verdad Ariel Sharon. Esto a James Bond no le pasaría» (unTrasgo»); «no dudo de sus fuentes pero creo que una noticia de esta envergadura debería haber sido más cotejada por alguien como usted» («xtianbg»), o «Recibe @javiersolana una llamada de Jerusalén y suelta la bomba: Sharon ha muerto. La familia lo niega (@salemergui), pero qué más da» («ifaci»).

En fin, parece que Javier Solana se acaba de unir al «club» de personajes públicos que meten a pata a través de Twitter, entre los que se encuentran miembros tan ilustres como Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes o Nacho Vigalondo. Javier Solana se acaba de hacer, sin duda, con un hueco de honor: «Última hora. Portavoz de hospital Tel Hashomer donde se encuentra Ariel Sharon me confirma: Sharon no está muerto. Es solo un rumor»,

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Jelly Dad Hero

    En este juego flash online gratuito tendrás que ayudar a Jellydad a ...

  • Rambo The Game

    En este videojuego oficial de la película de Rambo, tendrás que ...

  • Spongebob Crazy Adventure

    Vive la más locas de las aventuras de Bob Esponja con este genial juego ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.