Hazte premium Hazte premium

Un alud de tierra deja a 29 muertos y 20 desaparecidos en el centro de Colombia

Por el momento no hay ninguna conclusión oficial sobre las causas del alud de tierra, pero sí se sabe que se ha producido una explosión en una tubería de agua

Un alud de tierra deja a 29 muertos y 20 desaparecidos en el centro de Colombia afp

ep

Al menos 29 personas han muerto y 20 más se encuentran desaparecidas debido a un alud de tierra registrado en el la ciudad de Manizales, en el departamento de Calda, en el centro de Colombia. Se cree que los desaparecidos se encuentran sepultados bajo los escombros de las casas arrolladas por el corrimiento.

"Ha llovido mucho en la ciudad, se han saturado las laderas y ha sido recurrente que pasen estas situaciones. Tenemos una tragedia grande, pero creo que debemos tener calma", ha señalado el ministro de Transporte, Germán Cardona, desplazado hasta el lugar del derrumbe.

Cardona ha recordado que es el representante del presidente, Juan Manuel Santos, y que junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, tomarán las determinaciones necesarias para atender a las familias damnificadas de esta "tragedia de gran magnitud", ha informado la emisora Caracol Radio.

Los equipos de rescate trabajan intermitentemente debido a las malas condiciones meteorológicas que ponen en riesgo al propio personal de emergencia, pero esperan localizar a los desaparecidos gracias a la ayuda de perros entrenados.

Por el momento no hay ninguna conclusión oficial sobre las causas del alud de tierra, pero sí se sabe que se ha producido una explosión en una tubería de agua , lo que podría haber provocado la tragedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación