Gente / Estilo

Gente / Estilo

Inma Bermúdez: «Hay que hacerle la vida fácil a la gente»

Compartir

Esta joven valenciana es la única diseñadora española que hoy trabaja para IKEA

Día 05/11/2011
Inma Bermúdez: «Hay que hacerle la vida fácil a la gente»

IKEA cuenta con 12 diseñadores propios y cerca de 70 freelanceinstalados en diversas partes del mundo. Entre ellos figura esta valenciana de 34 años, quien, dado su éxito en la casa sueca (sus productos para baños son de los más demandados), dará mucho que hablar.

Cuando era estudiante, Inma Bermúdez cogió sus bártulos y se instaló en Alemania para finalizar su carrera de Diseño Industrial con una beca Erasmus. Un verano, durante los workshopsque organiza el Vitra Design Museum en el sur de Francia, entró en contacto con Sigga Heimis, diseñadora de IKEA; unos meses más tarde, ya estaba haciendo prácticas en la compañía. Tras intervenir en varios productos y triunfar con el lavabo «Lillangen», ha regresado a Valencia de la mano de Jaime Hayón para colaborar en su taller de Lladró, aunque, al mismo tiempo, sigue trabajando para IKEA entre otros clientes. «Estoy feliz de volver a casa, pero un poco enfadada con Valencia, pues aquí no quieren que entre IKEA para que no acapare el mercado. Es un poco absurdo».

Sobre su trayectoria profesional, Bermúdez cree que encontrar el destino adecuado es fundamental, «aunque siempre hay que acompañarlo de suerte y de saber utilizar tus propios recursos para provocarla. Si para pagar los campamentos de Vitra o cualquier otra cosa hay que trabajar en las cocinas o como camarera, tal y como fue en mi caso, bienvenido sea».

Una carrera de fondo

Su relación actual con IKEA es como una carrera de fondo: «Su sistema de trabajo es muy meticuloso, muy del día a día. Yo comencé en baños y ahora me muevo por el resto de departamentos. Ya se producen mis propias piezas y cuando de pronto te encuentras algunas de esas piezas expuestas en una gran feria, como la Qubique de Berlín, resulta genial. ¡Eso sólo pasa en esta compañía!».

Inma hace suyo, aunque sea un tópico en el diseño, aquello de «hay que hacerle la vida a la gente. Y si tiene que aconsejar a las nuevas generaciones de colegas españoles, no lo duda: «Recomiendo que se vayan una temporada fuera, aunque tengan que compaginar el diseño con otros trabajos, pero que lo hagan mientras sean jóvenes. Las oportunidades hay que provocarlas, pues de otro modo pasan de largo. Esto vale la pena».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
La viuda de Miguel Boyer se desahoga en las páginas de «¡Hola!» tan sólo dos semanas después del fallecimiento del ex ministro
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Rico Ninja 2

    En Rico Ninja 2 tendrás que utilizar la magia de un ninja, para eliminar ...

  • Bird Slice

    Demuestra tu habilidad en este juego flash online en el que deberás ...

  • Sonic Extreme Run

    Diviértete con el erizo más famoso de los juegos flash online. En ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.