Hazte premium Hazte premium

Azucarera pide mantener las cuotas de la remolacha «el mayor tiempo»

Considera que la PAC debe incluirlas para «seguir mejorandoen productividad»

Azucarera pide mantener las cuotas de la remolacha «el mayor tiempo» ICAL

I. JIMENO

«Necesitamos el mantenimiento de las cuotas el mayor número de años posible», reclamó ayer en Valladolid al texto de la PAC el consejero delegado de Azucarera, filial de la multinacional AB Sugar, Juan Luis Rivero, quien afirmó que ésta es la «posición de todo el sector», tanto de los fabricantes de azúcar como de los cultivadores de remolacha, que reclaman que las cuotas del azúcar se mantenga «al menos hasta 2020» y que no acaben en 2015 como plantea el nuevo documento de la Comisión Europea porque «necesitamos tiempo para seguir mejorando nuestra productividad y competitividad», especialmente frente a Francia, el principal rival. Castilla y León ya es la región europea con «mejores rendimientos, pero necesitamos más tiempo para seguir mejorando y ser plenamente competitivos», advirtió.

También alertó de que la «volatilidad» del mercado y el aumento a un ritmo de tres toneladas al año en la demanda del azúcar deben tenerse en cuenta por la UE a la hora de cerrar el texto de la nueva PAC, a la que se oponen según está planteada.

Por otra parte, Rivero ratificó la apuesta no sólo por el mantenimiento, sino por «crecer en cultivos» de remolacha en España. «Nuestra idea es se más competitivos y una base para ello es que haya más remolacha», apuntó el responsable de Azucarera, con cuatro plantas en la región y a la que sirven 6.500 agricultores de Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Andalucía. Eso sí, reconoció que «lógicamente» el número de remolacheros disminuirá, pese a que las bajas se suplen con nuevas incorporaciones, aunque se tenderá a plantaciones más grandes y «concentración», que también «mejora» el rendimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación