Hazte premium Hazte premium

Ricky Martin ya es español y podrá casarse con su novio

También logra la nacionalidad el actor Benicio del Toro. «Estos artistas quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello», destacó José Blanco tras la reunión del Consejo de Ministros

Ricky Martin ya es español y podrá casarse con su novio AP

EFE

El Gobierno ha concedido hoy la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin .

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó hoy el ministro portavoz, José Blanco , tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

De Ricky a Benicio

El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras más influyente de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino .

Benicio del Toro se ha labrado fama internacional tras películas como «Traffic»

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) se ha labrado fama internacional tras protagonizar múltiples películas en EEUU como " Traffic ", papel por el que obtuvo un Oscar, así como " Sin City " o " Miedo y Asco en Las Vegas ".

Además recibió un premio Goya y fue d istinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación del Che Guevara en "Che".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación