Cataluña

Cataluña

Hospitales catalanes cobrarán la cama al acompañante del enfermo

Compartir

El hospital de l'Esperança será el primero en aplicar esta iniciativa

Día 04/11/2011

Tras agotar todas las vías posibles de ahorro y ante un panorama económico yermo, algunos hospitales catalanes se han decidido a cruzar la delgada línea roja del copago. Hace apenas una semana, la dirección del Parc de Salut MAR, organización integral de servicios sanitarios que agrupa a varios hospitales de titularidad pública y en el que la Generalitat está representada en un 60% y el Ayuntamiento de Barcelona en un 40%, lanzó una propuesta que ha puesto en jaque al sector sanitario: cobrar las camas a los acompañantes de los enfermos.

El hospital de l'Esperança, uno de los que forman parte del citado Parc —junto al hospital del Mar de Barcelona—, y uno de los que más ha sufrido el «tijeretazo» sanitario, será el primero en aplicar esta iniciativa, destinada a aumentar las vías de ingresos tras la fuerte caída de la contratación asistencial por parte del CatSalut, según confirmaron a ABC fuentes de la dirección del Parc de Salut MAR, que no quisieron detallar la cuota que cobrarán por las camas. Según ha podido saber este diario, también ha aprobado la medida el hospital de Igualada.

Vía directa al «copago»

Los sindicatos ven la iniciativa como «una entrada directa al copago», y advierten de que es discriminatoria, ya que «solo podrán costearse la cama los que tengan más dinero». Temen también que la medida se traslade a otros hospitales, aunque la dirección del Parc de Salut MAR, asegura «que solo afectará a este hospital».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.