VILLA DE VALLECAS
Los toxicómanos se movilizarán contra el cierre de la narcosala
M. J. ÁLVAREZ
«Nos quieren condenar a la marginación y vamos a luchar por la permanencia de la red asistencial de atención a drogodependientes». Así lo aseguraban Carmen, Roberto, Santi, Carmen, Mustafá, Laura, Abdemaulá y Manuel, usuarios del primer dispositivo asistencial de venopunción de España (DAVE), condenado ... a desaparecer arrastrado por los males de la crisis económica que ha llevado al Gobierno de Esperanza Aguirre a recortar buena parte del gasto en atención a drogodependientes.
«Si es necesario nos manifestaremos ante la Agencia Antidroga y acudiremos adónde haga falta», explicaban ayer en la puerta del dispositivo, enclavado en el distrito de Villa de Vallecas. Los usuarios, todos ellos toxicómanos con un largo historial de consumo a sus espaldas, la mayoría en tratamiento de deshabituación con metadona, no estarán solos en sus protestas. Les acompañarán los médicos, enfermeros y trabajadores sociales del DAVE, de los pisos de tratamiento, que de cerca de una veintena, han pasado a estar operativos siete, y de otros centros afectados por el cerrojazo.
«Es una lástima. Es condenarte a un callejón sin salida. A abandonar tu tratamiento, a verte otra vez tirado en la calle y a perder lo que te ha costado años ganar», se lamentaban Santi y Carmen. «Estábamos esperando ir a un piso y ahora nos quedamos sin opciones, ¿qué vamos a hacer?». Hoy los trabajadores afectados por los cierres celebrarán una reunión en la que concretarán sus protestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete