Hazte premium Hazte premium

Los cuidadores olvidan a un bebé en el interior de una guardería de Córdoba

La pequeña se quedó sola en el centro durante más de una hora. Fue la abuela quien avisó a la Policía tras acudir a recoger a la niña y encontrarse las puertas cerradas

Los cuidadores olvidan a un bebé en el interior de una guardería de Córdoba

efe

Los docentes de una guardería de Córdoba cerraron este miércoles por la tarde el centro olvidando a una bebé de diez meses en el interior del local, que permaneció más de una hora sola y que tuvo que ser rescatada por los bomberos tras el aviso de la abuela, que se percató del suceso cuando fue a recoger a la niña.

El padre de la menor, Fernando Cantero, ha explicado que los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en una guardería de la calle Santa Teresa de Calcuta de la capital cordobesa, cuando la abuela de la menor fue a recoger a la niña a la hora habitual, a las 16.30, media hora antes del cierre del centro.

La abuela se encontró con las puertas cerradas, si bien pudo comprobar por una ventana que su nieta se hallaba dormida en su "cochecito" en el interior, por lo que se dirigió a avisar a los padres del bebé, a las fuerzas policiales y a los bomberos.

El padre ha dicho que cuando llegó al centro la niña se había despertado, "llevaba un rato llorando desconsoladamente y estaba a punto de salirse del coche", ya que no tenía el cinturón de seguridad abrochado , ha asegurado.

"Nuestra mayor preocupación es que cuando ella llora de forma violenta y desesperada se queda traspuesta y le falta la respiración", ha añadido.

Según Cantero, desde la guardería le confirmaron que el cierre del centro se produjo a las 16.00 horas al creer que "todos los padres habían recogido a sus hijos" y ha afirmado que fue sobre las 17.30 horas cuando los bomberos la rescataron, tras lograr abrir una puerta trasera del centro infantil.

Los padres de la menor han interpuesto una denuncia contra la guardería ante la Policía Nacional y también han pedido "depurar responsabilidades" ante el Ministerio de Educación ya que, en su opinión, los docentes "no pueden permitirse una negligencia así. Los padres les estamos confiando lo más valioso de nuestras vidas".

Ha concluido que la niña se encuentra en buen estado de salud y que la profesora que se olvidó del bebé en el cochecito les llamó preocupada para disculparse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación