PUERTOLLANO
Silicio Solar anuncia «nuevas medidas de ajuste»
ABC
La empresa Silicio Solar, dedicada a la fabricación de obleas para placas fotovoltaicas, anunció ayer «nuevas medidas de ajuste» para su factoría de Puertollano, cuya plantilla, desde el pasado mes de agosto, está afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Asimismo, la ... empresa recuerda que en el último mes y medio se había recuperado los niveles de producción y se había trabajado normalmente, aunque señala que en las últimas semanas, una nueva caída del precio de la oblea «nos ha generado dudas sobre la posible continuidad de la compañía».
La compañía, en un comunicado, indicó que ha solicitado a la consultora Deloitte Touche un informe para evaluar cuáles pueden ser estas medidas «que tenemos que tomar para sobrevivir en el duro entorno del mercado».
La empresa señala que las medidas que se tomen, lo que se hará en breve, tendrán como objetivo contribuir a «mantener nuestra actividad productiva en Puertollano».
La crisis del sector fotovoltaico, añade la compañía, ha hecho que, en los últimos meses, el precio de la oblea a nivel mundial «ha caído en picado» y, ello, está «afectando gravemente a las empresas del sector».
Silicio Solar, en este contexto, indica, no es una «excepción», aunque la compañía, se añade en el comunicado, sigue realizando continuos esfuerzos para su mantenimiento, explorando nuevos mercados, nuevos clientes, renegociando contratos y reduciendo precios con proveedores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete