El futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, pero está dando «resultados positivos», por lo que en los siguientes meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales
La principal red de trenes de España quiere llevar la conexión a internet a sus pasajeros a través de la red inalámbrica Wi-Fi, servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los usuarios de Cercanías.
En ese sentido, este futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, la cual está dando "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales, según palabras del director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija, recogidas en el blog oficial de Renfe.
La cobertura de los operadores
Este tipo de prestación quiere ofrecer otras utilidades, no internet
Por otro lado, Renfe pretende preinstalar ya esta red de comunicaciones inalámbrica en aquellos trenes que pasen revisión. Además, este tipo de prestación gratuita aspira a ofrecer otras utilidades no solo la de conectarse a internet. La prestación de este servicio será totalmente gratuita, pues, si se paga "ya no es WiFree", y el interés manifestado por los viajeros "descenderá" más de un 90 por ciento.
En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director ha señalado que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).








