España

última hora
Kicillof anuncia que no hubo un acuerdo para evitar la suspensión de pagos en Argentina

España / niños desaparecidos en córdoba

Un lazo inmenso por el regreso de Ruth y José

Convocan concentraciones en todas las capitales andaluzas el próximo 8 de noviembre, cuando se cumpla un mes de la desaparición

Día 02/11/2011 - 12.24h

Compartir

La plataforma cordobesa "Urgente Niños Desaparecidos" ha creado un lazo de solidaridad en apoyo del regreso a casa de Ruth, de seis años, y José, de dos, los dos hermanos desaparecidos desde el día 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de

Córdoba capital, sin que por el momento haya habido novedades en su búsqueda, mientras que el padre de los niños continúa en prisión. Según la información facilitada por la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, el colectivo y la familia con dicho lazo quiere simbolizar que se sigue buscando a los dos niños, además a partir del viernes se empezará a facilitar el lazo "a todos aquellos que quieran llevarlo".

A las 20.00 horas del 8-N

También como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20..00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como La Coruña o Getafe.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha promovido en los últimos días contactos entre las dos familias de los niños con el fin de disponer de mayor información sobre el suceso, según informa un diario local, que precisa que la estrategia tiene como objeto aliviar la tensión entre ambas partes y obtener información a partir de las conversaciones mantenidas.

Mientras tanto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba decidirá en breve sobre el recurso del abogado del padre al auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que decretó el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para José Bretón por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Yo también soy catalán

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Mi radical discrepancia con Prada

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

IV Semana Naval en Madrid: «África: un desafío emergente»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Delito y castigo

Matas, Fabra, Bárcenas, Correa. Guerrero. Munar. Díaz Ferrán. Roca, Del Nido. ¿Seguro que los corruptos no pisan la cárcel?

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.