Libros

Libros

Alexis Jenni gana el premio Goncourt con «L'Art français de la guerre»

La novela, considerada por la crítica omo un «golpe maestro» del hasta ahora desconocido escritor, es la historia de un oficial jubilado y sus recuerdos de las guerras en las que participó

Día 07/11/2011 - 10.01h
Alexis Jenni gana el premio Goncourt con «L'Art français de la guerre»
AFP
El escritor Alexis Jenni

Compartir

La novela "L'Art français de la guerre", de Alexis Jenni, ganó hoy el premio Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, y "Limonov", de Emmanuel Carrère, obtuvo el Renaudot, anunciaron los respectivos jurados.

Alexis Jenni se hizo con el premio en la primera ronda de las votaciones, por cinco votos contra tres, obtenidos por la novela "Du Domaine des Murmures", de Carole Martínez, informó la emisora France Info.

Escritor desconocido

Considerada por la crítica como un "golpe maestro" del hasta ahora desconocido escritor, la primera novela de Jenni es la historia de un oficial jubilado y sus recuerdos de las guerras coloniales en las que participó.

Emmanuel Carrère, favorito indiscutible del Renaudot, retrató en su novela al escritor y político ruso Eduard Limonov (1943), fundador y líder del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.