CyL

CyL

De Arístegui pide perdón a los zamoranos por no defenderlos

Compartir

El todavía diputado se disculpa también con el PP de Zamora por su escasa implicación con la provincia que le votó

Día 02/11/2011
De Arístegui pide perdón a los zamoranos por no defenderlos
ICAL
Vázquez se abraza a De Arístegui en la precampaña de 2008

El todavía diputado por Zamora del PP Gustavo de Arístegui ha pedido perdón a los electores de la circunscripción por la que fue elegido en 2008 por no haberles prestado la debida atención que le demandaba su cargo. De Arístegui reconoció que fue un «error» no interesarse más por los ciudadanos zamoranos durante los dos últimos años y que debió «haber ido mucho más» a esta provincia al ser su representante ante el Congreso. «Si he podido hacerles sentir que les ha faltado de alguna manera, les pido humildemente disculpas, de verdad, de corazón. Espero que sepan entender que los humanos no somos perfectos», confesó en un gesto poco frecuente entre los diputados.

De Arístegui también pidió perdón a los miembros del PP de Zamora «si de alguna forma se han podido sentir abandonados» por su poca implicación en la provincia.

Después de doce años como diputado, el ex portavoz de Exteriores no repetirá escaño al decidir el líder del PP, Mariano Rajoy, dejarlo fuera de las listas a las elecciones del 20 de noviembre.

El político y diplomático madrileño se presentó por Zamora como cunero —ajeno a la circunscripción— en los comicios de 2008, después de serlo también por Ciudad Real en la legislatura previa. De Arístegui, que intentó hasta última hora colarse en las listas por Segovia, confesó estar «triste» por dejar de ser diputado, aunque «no irritado, ni enfadado» con Rajoy y la dirección del partido. «Estoy a las órdenes del presidente para servir a mi país donde considere que puedo aportar más a España», se ofreció De Arístegui, quien manifestó que siempre ha profesado una «total lealtad» a Rajoy, después de los comentarios críticos que hizo sobre su liderazgo tras la derrota del PP en las elecciones de 2008. En su opinión, otros compañeros cuestionaron «tanto o más» a Rajoy, sin que el líder del partido haya tenido una actitud revanchista a la hora de hacer las listas. «Creo francamente que él ha sabido perdonarnos a todos los errores que hemos podido cometer y que, sin duda, hemos cometido», admitió..

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.