Hazte premium Hazte premium

CC.OO. STE y UGT vuelven a llamar a la movilización a los profesores

Aseguran que han visitado el 85% de los centros escolares para animar al seguimiento del paro

CC.OO. STE y UGT vuelven a llamar a la movilización a los profesores A.P.H.

ABC

Los tres sindicatos convocantes de la segunda huelga en la Enseñanza Secundaria de la región —CC.OO., STE y UGT— están «muy esperanzados» por la receptividad que han encontrado entre el profesorado a la movilización de mañana jueves, por ser conscientes de lo que está en juego.

En un comunicado, los tres sindicatos huelguistas (no apoyan, como en la anterior convocatoria, los mayoritarios ANPE y CSIF) aseguran en un comunicado haber pulsado este sentir entre los docentes en las reuniones, ya que afirman haber visitado el 85 % de los centros.

«Les pedimos que luchen para defender la Escuela Pública y que lideren la lucha del conjunto de la comunidad educativa, que no se rindan, que no se refugien en la resignación, que no den nada por perdido», señala Felipe Moraga del STE.

Según los convocantes, el profesorado y el personal de los centros educativos «son conscientes de que el conflicto será largo y de que los recortes irán a más si los gobiernos que los están aplicando no encuentran una fuerte oposición laboral y social».

«En los centros públicos de Castilla-La Mancha todo el mundo se teme que habrá más recortes tras las elecciones y en los presupuestos de 2012», según Alfonso Gil, de CCOO.

Añaden que «existe el convencimiento de que el curso que viene se ampliarán los recortes y se aplicarán en Primaria», según Lorenzo Prado, de FETE-UGT, «y hay plena conciencia de que hoy se recorta en educación, pero mañana se hará el resto de servicios públicos».

La huelga tiene por objetivo protestar por los recortes educativos, ya que al aplicar el aumento semanal de dos horas lectivas al profesorado «muchos interinos han perdido el empleo», lo que va en detrimento de la calidad educativa.

Según Gil, «todos sabemos que la huelga del jueves es mucho más que un conflicto laboral puntual» y por eso «hemos convocado también concentraciones y manifestaciones, porque en la defensa de la Escuela Pública es y será necesario el respaldo masivo de los alumnos y de las familias, de las organizaciones ciudadanas y de la sociedad en su conjunto», asegura el sindicalista en el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación