Hazte premium Hazte premium

Jornada negra en Bolsa para las eólicas

El anuncio de que Vestas ha perdido 90 millones de euros, hunde las acciones de los fabricantes de aerogeneradores, entre ellos Gamesa

Jornada negra en Bolsa para las eólicas EFE

L. M. ONTOSO

Las acciones de los dos principales fabricantes de aerogeneradores, Vestas y Gamesa , sufren hoy un fuerte descenso en Bolsa. L os títulos del fabricante danés se desplomaban un 20% , después de anunciar que no será capaz de cumplir con sus previsiones de facturación ( por las demoras en los pedidos en la planta alemana de Travemunde ) y que, en los nueve primeros meses del año, ha registrado unas pérdidas netas de 90 millones de euros . La compañía española , por su parte, caía cerca de un 7% arrastrada por los malos resultados de su principal competidora.

La cifra de negocio de Vestas, pese al derrumbamiento de los beneficios, se mantuvo estable, con 3.798 millones de euros. Frente a ello, en el ejercicio del año pasado, también de enero a septiembre, obtuvo unas ganancias de cinco millones. «La puesta en funcionamiento de la nueva fábrica de generadores en la localidad alemana de Travemunde no avanza tal y como se preveía y para no comprometer la seguridad y la calidad de un cuarto trimestre ya muy cargado, Vestas ha preferido posponer la entrega de varios proyectos, principalmente en Europa», indicó la empresa, según recoge Ep.

La compañía escandinava explica que la modificación de las previsiones de este año supone un menor ingreso por facturación y margen de Ebit (beneficios antes de impuestos) de 6.400 millones de euros, frente al objetivo fijado de 7.000 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación