Gente&Estilo

Gente&Estilo

Planes para un Halloween «de miedo»

Día 31/10/2011 - 13.22h
Temas relacionados

Disfraces de zombies, citas exprés, cócteles de vampiros y música mortífera. Celebra por todo lo alto la fiesta de los muertos

Planes para un Halloween «de miedo»
AFP
Las calabazas decoradas, uno de los símbolos de Halloween

Aunque sea una fiestra tradicional «yanki», el 31 de octubre está marcado en naranja en muchos calendarios en España. La fiesta de los muertos es la perfecta excusa para salir y hacer algo divertido la víspera de Todos los Santos y cada año vemos cómo calabazas y telarañas conquistan más calles de nuestras ciudades. Aquí proponemos seis pasos para pasar un Halloween «de miedo».

1. El disfraz. El código de etiqueta de la noche de Halloween exige calaveras, sangre y arañas. A las típicas brujas, momias y esqueletos, este año se les suman varios protagonistas de actualidad. El primero, el desaparecido Michael Jackson, con su look del videoclip de «Thriller». Además, es muy fácil para un «Do It Yourself» (como llaman en América a la producción casera): zapatos negros, calcetines blancos, pantalones pitillo rojos, cazadora de cuero roja con rayas negras y peluca rizada.

Y si el año pasado lo que se llevaba eran los looks de vampiro al más puro estilo «Crepúsculo», en 2011 los zombies inspirados en la serie «The Walking Dead» son lo más.

2. Un maquillaje espeluznante

Gracias a internet, lograr una caracterización espectacular para la noche más terrorífica del año está al alcance de todos. En el siguiente tutorial aprendemos cómo conseguir los efectos más asquerosos.

3. Cómo hacer una calabaza

No hay Halloween que se precie sin una calabaza decorada en casa. Por eso, aquí os dejamos un tutorial sobre cómo preparar una y no «morir» en el intento. Una idea divertida para los niños... y los no tan pequeños.

4. Planes de día para los más pequeños

Pasajes del terror, historias de miedo y desfiles de monstruos son algunas de las actividades que tienen programados los parques temáticos que integran Parques Reunidos (Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium, Parque Warner y Faunia) para la celebración este fin de semana de la fiesta de Halloween.

Así, el Parque de Atracciones de Madrid se transforma casi por completo durante la celebración de Halloween y se convierte, por primera vez en su historia y solo hasta el 1 de noviembre, en un parque temático de terror con hasta tres pasajes de terror diferentes, Animatronics de siete metros de altura traídos desde Estados Unidos y 40 zombis recién salidos de sus tumbas.

El programa de actividades del parque se completa, además, con bailes con vampiros y demonios, talleres de maquillaje para niños, familias de brujas que recorrerán la zona infantil y cenas terroríficas en el Mesón del Caserón.

Por su parte, el Zoo Aquarium ha preparado un anticipo de la fiesta de Halloween para los más pequeños con "Terror en los océanos". Durante la noche del 28 al 29 de octubre, los niños que se atrevan a conocer los misterios que envuelven los océanos y los monstruos que los habitan, podrán hacerlo gracias a esta actividad que les permitirá pasar una noche muy especial entre ellos.

Asimismo, Faunia ofrece a los más pequeños de la casa la posibilidad de pasar una jornada diferente en los lugares más tenebrosos de sus instalaciones durante el "Día sin cole", el 31 de octubre. Tras descubrir los animales que habitan el pabellón de "Sombras Silenciosas" y adentrarse en las profundidades de una cueva en "Misterios Bajo Tierra", los pequeños también podrán disfrazarse en el taller de peluquería y maquillaje y participar en el III Concurso de Calabazas decoradas.

Además, Parque Warner celebra Halloween con la inauguración de su nuevo "Túnel del terror Inferno", un nuevo y exclusivo espacio dedicado al mundo del miedo y del terror que, situado en la zona de Old West Territory, que no cerrará sus puertas tras la celebración de Halloween, si no que se incorporará de manera permanente a la oferta de ocio del parque durante todo el año. La oferta de actividades de Parque Warner para Halloween incluye también desfiles de monstruos, el musical "La tienda de los horrores" y la posibilidad de disfrutar de una deliciosa cena del terror.

5. De noche: vampiro busca novia (cadáver) para tomar un cóctel

Por todo el centro de Madrid hay una gran oferta de planes: Citas rápidas, disfraces, maquillaje y una sesión de contacto con los muertos alrededor de una hoguera son algunas de las propuestas que encontraremos.

Los locales de Malasaña decorarán las calles del barrio con calabazas. A esta iniciativa se sumará el mercado Dosde Market, que el sábado celebrará una nueva edición en la que contará con un grupo de maquilladores para disfrazar a pequeños y mayores.

Por su parte, el bar La Luna de Madrid (c/ Monteleón, 17) invitará a los madrileños que acudan disfrazados a un chupito de Luna con Sangre de Vampiro, un "brebaje terroríficamente dulce y, a la vez picante". Además, a quienes vayan a cenar se les obsequiará con un cocktail "vampírico" de cortesía. El mismo local acogerá, el sábado por la tarde, la propuesta 'Siete citas de siete minutos', una iniciativa de cita rápida para la que hay que inscribirse escribiendo un correo electrónico a actividades@lalunademadrid.es.

La fiesta se prolongará hasta el lunes por la tarde, cuando se celebrará el taller laboral 'Los lunes con Marce' para enseñar técnicas que permitan "superar con éxito la terrorífica tarea de buscar trabajo". Por la noche, la fiesta de disfraces se trasladará al exterior para, alrededor de una hoguera, pedir a los muertos que "traigan un año lleno de dicha".

6. Horror en la disco

Las primcipales discotecas y salas de Madrid ofrecen una sesión especial inspirada en Halloween. El Teatro Kapital ofrece «una noche inquietante, llena de misterio y encanto». Con el flyer de la fiesta, los mejor disfrazados accederán gratis.

En la sala Moby Dick celebrarán Halloween con una fiesta dedicada a la espeluznante película de culto «El Pueblo de Los Malditos». Habrá decoración, performance, copas para todos los disfrazados hasta las 02:00 am y el plato fuerte será la actuación de The Exploding Boys, con su habitual tributo a The Cure.

Los más fiesteros pueden acercarse a la fiesta Goa especial Halloween en Fabrik, llamada Blood, con djs como Gerardo Niva o Ivan Smagge.

En la mayoría de bares y salas medianas de la capital también habrá una decoración especial por la noche de los muertos vivientes.

Con banda sonora

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.