Hazte premium Hazte premium

La estadounidense comScore analizará toda la audiencia digital en España

Ha sido elegida por encima de Nielsen y Kantar Media

servimedia

La multinacional norteamericana comScore medirá la audiencia digital en España los tres próximos años, después de haber resultado ganadora del concurso convocado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el IAB Spain.

La ganadora se ha impuesto a Nielsen y Kantar Media , las otras dos compañías que han concurrido para ser el medidor único de la audiencia online. De este modo, tal y como preven las bases del concurso, comScore cuantificará el tráfico en la Red española desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años.

Las Juntas Directivas de AIMC e IAB Spain han ratificado la resolución de la Mesa de Contratación Digital a favor de comScore, que la eligió por su "construcción de un panel de captación personalizada con representación de hogares sólo móvil, su solución censal que otorga libertad al mercado en la elección de la herramienta de analítica web, y una metodología híbrida "que aporta claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes por 'site' y que tiene en cuenta las 'cookies'", según informó la AIMC en un comunicado.

Tras la designación de comScore, ahora se procederá a la formación de un comité de seguimiento imbricado con el comité de clientes de comScore Madrid. IAB Spain y AIMC velarán por el desarrollo de los condicionantes técnicos comprometidos por el medidor, así como por el correcto funcionamiento y consenso de la medición "on line", de acuerdo con la labor desarrollada por los miembros de la Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias "on line" en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación