Hazte premium Hazte premium

Chávez desmiente al médico que le daba dos años de vida

El médico venezolano que pronosticó ese dato ha tenido que abandonar el país con su familia de manera intempestiva tras haber recibido amenazas

Chávez desmiente al médico que le daba dos años de vida AP

LUDMILA VINOGRADOFF

El presidente venezolano Hugo Chávez ha desmentido que le queden dos años de vida según ha pronosticado el doctor Salvador Navarrete, médico de la familia presidencial , pero para curarse en salud ha invocado a todos los espíritus, especialmente al de José Gregorio Hernández, para que lo ayuden en su enfermedad.

El médico venezolano Navarrete ha tenido que abandonar el país con su familia de manera intempestiva tras haber recibido amenazas por haber dado una entrevista al Milenium Semana de México sobre el supuesto “sarcoma” pélvico que sufre Chávez, del cual fue operado en Cuba el 20 de junio pasado.

Ha pasado más de una semana de la publicación y sólo hoy el mandatario se pronuncia al respecto. “Yo hasta hace cuatro meses tuve una salud de acero. Navarrete lo que es un gran mentiroso , se presenta como médico de la familia, eso es mentira, es un gran embustero, después se va del país, ahora ubica tú a Navarrete y pregúntale”, dijo el mandatario a la prensa en el palacio de Miraflores. Navarrete afirmó que a Chávez le quedarían apenas un par de años de vida por el cáncer “muy agresivo” del tamaño de una pelota de beisbol que le extranjeron en La Habana. El galeno dijo el viernes haber abandonado el país y fuentes aclararon que lo hizo luego de que la policía irrumpiera en su consultorio.

“Navarrete llega, incluso, violando el código de ética sin haberme visto nunca. Ojalá que él viva muchos años más“, agregó Chávez quien regresó a Venezuela la semana pasada procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos que, según informó, comprueban que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo. Chávez se preguntó: “habría que ver cuánto le pagaron para decir eso. ¿Cuál es la intención? Tratar de que el pueblo venezolano crea que estoy a punto de morirme y resulta que cada día voy en dirección contraria a eso, cada día estoy más vivo”.

Un milagrito

Por otro lado en la mañana el mandatario declaró hoy como Día de Júbilo Nacional en memoria del médico José Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de devotos venezolanos y como corresponsable de su sanación que calificó de “milagrosa”.

"Lo mío ha sido una especie de milagro que se ha producido gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio y a esta fe y a esta fuerza de vivir", dijo Chávez a la televisión estatal, que realizó a un programa especial en la localidad natal de Hernández, Isnotú, en el estado Trujillo al este de Venezuela. "Manifestar mi profunda fe, más que nunca antes jamás en mi vida en el poder milagroso en el santo del pueblo José Gregorio", añadió.

Chávez aseguró que no le desea mal a nadie . Ni a los que "siguen por ahí diciendo que me voy a morir en un año, que yo estoy ocultando la enfermedad", indicó. El presidente regresó el jueves pasado a Venezuela y aseguró que los exámenes médicos revelaron que no tiene células cancerosas . No ha dejado un santo sin invocar y rogar por su salud. El canal estatal de televisión ha hecho una cobertura intensiva de la jornada de hoy por la conmemoración del natalicio del médico, declarado "venerable" por el papa Juan Pablo II.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación