Hazte premium Hazte premium

RECIBE UNA PALIZA DE UN ESTUDIANTE Y SUS PADRES

Brutal agresión a la conductora de un bus escolar

La conductora, que pertenece a la empresa Linecar, recibió una brutal paliza a manos presuntamente de los padres de un estudiante, y del propio menor

H. DÍAZ

La Guardia Civil de Valladolid investiga las agresiones de las que fue víctima una conductora de transporte escolar que recoge a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jorge Guillén, de Villalón de Campos. Según consta en la denuncia, la conductora, que pertenece a la empresa Linecar, recibió una brutal paliza a manos presuntamente de los padres de un estudiante, y del propio menor, que le reprocharon de este modo que no le hubiera llevado de vuelta a casa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un compañero de la conductora descubrió a dos menores de 15 y 17 años cortando la moqueta del techo del autobús. De inmediato avisaron al director del centro escolar para contar lo sucedido y éste decidió que se bajaran del autobus y avisar a sus progenitores. Ella intentó entonces proseguir su ruta, pero al llegar otra parada para que se bajara una estudiante, fue atacada por los padres de uno de los chicos y el propio alumno, uno tratándola de bajar del bus a golpes y los otros agrediéndola desde el interior. La conductora logró zafarse de los tres y a pesar de su estado —según consta en la denuncia el progenitor llegó a darla un puñetazo en la cara—, prosiguió el trayecto hasta el siguiente municipio —Castroponde, de donde es el otro menor implicado—, donde contó lo sucedido a una patrulla de la Guardia Civil, que avisó a una ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario. Según explicó ayer la directora provincial de Educación, Araceli Valdés, el centro escolar ha abierto un expediente, tal y como marca el decreto de Convivencia Escolar, para investigar los hechos. Mientras, el instituto tomará medidas cautelares, como la expulsión temporal de los dos menores implicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación