Hazte premium Hazte premium

Imputan a dos cazadores por la muerte a tiros de lince ibérico en Doñana

El felino tenía 32 proyectiles plomados repartidos por su cuerpo y fue encontrado en un lindero entre dos fincas sevillanas en julio

Imputan a dos cazadores por la muerte a tiros de lince ibérico en Doñana ABC

EFE

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a dos cazadores por su presunta implicación en la muerte de un lince ibérico que fue hallado en el entorno de Doñana en julio. El animal contaba con, al menos, 32 proyectiles plomados repartidos por su cuerpo.

Según han informado desde la Guardia Civil, a estas personas, cuya identidad no ha trascendido, se les imputa un delito contra la fauna y flora silvestre.

El cadáver del lince apareció a finales de julio en un lindero ubicado entre dos fincas del término municipal de Aznalcázar (Sevilla) , y desde el primer momento el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente iniciaron una investigación que, en esta ocasión, ha concluido con la identificación e imputación de dos personas.

Desde la Consejería se ha recordado que matar a un lince ibérico es un delito penado por ley al tratarse de una especie protegida.

El término municipal en el que fue hallado el cadáver se encuentra en el entorno del Espacio Natural de Doñana, cuya población de lince ibérico, integrada por unos ochenta ejemplares, ha sufrido al menos cuatro muertes no naturales, por tiroteos y atropellos, en lo que va de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación