Hazte premium Hazte premium

Los sueldos de los consejeros de las cajas de ahorro crecieron un 80% desde 2004

En ese mismo periodo, el salario del personal de las entidades financieras subió un 26%, según un estudio de CC.OO.

Los sueldos de los consejeros de las cajas de ahorro crecieron un 80% desde 2004

servimedia

La remuneración de los consejeros en las nueve mayores cajas de ahorros aumentó un 80% entre 2004 y 2010 , mientras que el beneficio se redujo un 7% en dicho periodo, según un estudio presentado este martes por Comisiones Obreras (CC.OO.).

En rueda de prensa, el secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, explicó que la remuneración media de los consejeros y la alta dirección creció un 48% en las 15 mayores entidades financieras españolas, mientras que el salario del resto del personal (26%) y los beneficios (27%) aumentaron casi la mitad.

Sin embargo, estas diferencias son mayores en las nueve mayores cajas de ahorros, donde el beneficio en este periodo se redujo un 7% mientras que el salario de consejeros y alta dirección alcanzó el 47%. En el caso de los seis mayores bancos, la retribución en este periodo de los consejeros aumentó un 27%, mientras que el del conjunto de la cúpula directiva creció un 42%. No obstante, la principal diferencia con las cajas es que en el caso de los bancos, el beneficio en estos seis años ha aumentado un 46%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación