Cine

Cine

Eric Bana será Elvis Presley

Encarnará al «Rey del Rock» en «Elvis & Nixon», una cinta independiente que dirigirá Cary Elwes

Día 24/10/2011 - 16.49h

Compartir

Eric Bana se convertirá en el «El Rey del rock and roll». El protagonista de «Hulk» y «Troya» encarnará a Elvis Presley en «Elvis & Nixon», una cinta independiente que dirigirá el debutante Cary Elwes.

Bana compartirá protagonismo con Danny Huston, que está en negociaciones para encarnar a la otra figura que centrará el filme, el que fuera presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Según informa «The Hollywood Reporter», Erci Bana también será el productor ejecutivo de esta película que relatará el curioso encuentro que mantuvieron Elvis Presley y Richard Nixon en la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970.

Rocambolesca reunión

Una rocambolesca reunión que se gestó con una carta de seis páginas que Presley envió a Nixon y en la que el cantante le pide al presidente estadounidense que le convierta en un agente federal en la brigada de narcóticos. Elvis llegó al encuentro con varias fotos de la familia y un Colt 45, un revolver que entregó como regalo personal al presidente Nixon.

La lista de actores que han encarnado en la pequeña y en la gran pantalla al «Rey del Rock» es enorme. Una de las útlimas y más aplaudidas interpretaciones de Elvis Presley es la de Jonathan Rhys Meyers, en la miniserie de televisión «Elvis», que le valió un Globo de Oro en 2005.

Prácticamente lo mismo se puede decir de Richard Nixon, un presidente que con el «caso Watergate» a sus espaldas ha acaparado muchas horas en pantalla. En este caso cabe recordar la interpretación de Anthony Hopkins en «Nixon», el filme que en 1995 dirigió Oliver Stone, y el más reciente trabajo de Frank Langella en «El desafío: Frost contrNixon» a (2008). En ambos casos los dos actores estuvieron nominados al Oscar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.